miércoles, 11 de junio de 2014


AbriendoIdeas Gabinete

“Gabinete: Teatro para un espectador” es un suceso teatral muy interesante que presenta este año una nueva producción llamada “Verde”. Hace tiempo ya escribí una nota sobre una de las obras de “Gabinete” de la cual voy a rescatar algunos fragmentos en esta ocasión, invitándolos e incentivándolos a que asistan a esta obra que se presenta Viernes y Sábados entre las 19 y las 20.30 hs en el Teatro Timbre 4 (México 3554) con entrada a voluntad.

Un momento único

Por Gustavo Eduardo Rosatto


“Muchas veces en ámbitos cercados por lo clásico y  la tradición se le pide al arte renovación, ruptura y originalidad. Las vanguardias modernas indagaron en todos los conceptos y límites de lo artístico, dándole al arte contemporáneo una  libertad absoluta  para el desarrollo del arte en distintos campos. En ese marco, la multiplicidad performática, expresiva e interpretativa fueron construyendo una diversidad de experiencias que le dan nueva vida a la cultura.
En esta circunstancia el teatro no fue la excepción, desarrollando numerosas corrientes de actuación, de exposición, escenarios y de construcción de la dramaturgia. Buscando la concreción de distintos objetivos y conceptos vinculados con la percepción del público. La pregunta y el dilema en ese contexto es: ¿Cómo ser original en un ambiente colmado de creatividad?
“Gabinete, teatro para un espectador” lo logra, con una obra que responde con creces a dicho interrogante, dándole vida a un momento único para el público. Es tal la unicidad de la obra que sólo puede ser vista por un espectador en cada función. La obra se desarrolla dentro de un gabinete de 2,70 metros de largo por 1,57 de alto y 1 metro de ancho, en el cual el concurrente ingresa y mira a través de un agujero en la pared, espiando todo lo que sucede. Una obra condensada en 6 minutos. “
“Sin embargo la innovación en esta pieza radica más allá de los componentes en relación a la estructura y duración de la obra, sino fundamentalmente en el vínculo con el espectador. Un vínculo en el que se genera una profunda intimidad y una conexión mucho más fuerte que en el teatro clásico. Es que cada mirada, cada gesto llega directo al espectador, está hecho para él. En esa sana tensión uno es cautivado segundo a segundo con un impacto emocional maravilloso, casi una catarsis donde el receptor se integra con los personajes y vive esos pocos minutos evocando cada uno de esos sentimientos que la historia recorre.”

Teatro Timbre 4 | México 3554 | Tel. 4932.4395
Reservas: www.timbre4.com | www.alternativateatral.com

En facebook: Gabinete B.A. teatro para un espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario