martes, 24 de junio de 2014


Arte - Meridiano 60º

Les recomiendo a todos este evento de cruce entre corrientes artísticas y creadores latinoamericanos que se dará este domingo 29 de Junio a las 17hs en el bar cultural La Bataclana (Pje. San Lorenzo 319).


“Meridiano 60º, un cruce de artistas latinoamericanos.”





El Meridiano 60˚ es aquel que atraviesa toda América Latina. Una ruta que atraviesa a todas esas culturas hermanas con tanto en común. Un camino lleno de imágenes, de sentimientos, de personas y de expresiones.

Es por eso que el Ciclo MERIDIANO 60˚ se centrará en el cruce de la obra de distintos artistas latinoamericanos, un intercambio que incluirá para esta primera edición: música, arte plástico y literatura. Todas estas obras se vincularán bajo el concepto “De la imagen a la palabra”, observando esas interacciones existentes entre las distintas corrientes artísticas, donde los conceptos simbólicos y visuales se combinan y reconfiguran construyendo el sentido.

El evento se desarrollará en el bar cultural La Bataclana (Pje. San Lorenzo 319) un bello espacio ubicado en una casa que es patrimonio histórico de la ciudad. La cita será el domingo 29 de junio a las 17hs; con una entrada de 30$.

MERIDIANO 60˚ es una producción de la Agencia de Gestión Cultural Vuelo, un proyecto joven que combina la producción de distintos eventos culturales junto a la consultoría para espacios y grupos artísticos.


 Esta primera edición contará con la participación de los siguientes artistas:




Nazareno Roviello (Música Latinoamericana): Un artista musical que brindará un show acústico con un repertorio personal que surge de la influencia de distintos ritmos latinoamericanos. https://soundcloud.com/nazareno-roviello
web: http://www.americainsurrecta.com.ar/

Maga González (Artista Plástica- Venezuela): Una artista con una interesante propuesta a través del uso del papel y la técnica del Origami.  Maga fue ganadora de un reconocimiento en el “9no Salón Regional de Jóvenes Artistas” Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Maracaibo – Venezuela.

Xubero (Artista Plástico-Argentina): Un artista que combina con calidad y precisión la palabra, la imagen y el collage. Participará del evento con una muestra de sus obras que acompañará con la lectura de uno de sus cuentos en una performance integrada de palabra e imagen. http://javiercuberos.blogspot.com.ar/


Dos Caminos-dúo (Música - Argentina): Dos Caminos está conformado por Leticia Bibiloni y Sebastián Guevara. Su repertorio está basado en canciones propias y en versiones de canciones de repertorio popular que ejecutan principalmente con guitarra y percusiones además de sus voces. A través de su música buscan tanto la recreación del folclore latinoamericano y la canción de autor como la reclamación de una historia, de una cultura, de un género propio y de un sentir por el arte.
https://soundcloud.com/doscaminos-duo.

Manuel Maldonado (Arte Plástico Uruguay): Este artista realizará una performance en vivo junto al dúo dos caminos, mostrando su arte lleno de color y originalidad.

Agustín Rincón (Arte Plástico - Venezuela): Agustín Rincón, un artista con una interesante trayectoria y formación estará presente con su propuesta "The Intruder".


Domingo 29 de Junio de 17:00 a 20:00hs.

La Bataclana Bar Cultural | Pje. San Lorenzo 319| Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario