jueves, 27 de agosto de 2015

Abriendo Ideas Teatro Trilogía Republicana

TRILOGÍA REPUBLICANA

un viaje que termina y otro que comienza.


Los martes de Septiembre se presentará en el Teatro Margarita Xirgu un Ciclo con las tres obras que componen la Trilogía Republicana de Susana Hornos y Zaida Rico. Piezas de una notable calidad de composición que llegan a lo más profundo del alma en un recorrido que enlaza la memoria, con la emoción y lo esencialmente humano, intentando en estas palabras reflexionar sobre estas excelentes obras y mi experiencia con ellas.


Existen algunos fenómenos artísticos que conmueven, que llegan, que movilizan, pero que también dejan una huella en el público. Tuve la oportunidad de ser parte de uno de estos fenómenos o al menos de sentir en carne propia esas sensaciones con las que comienzo esta nota. Si, en esta oportunidad voy a trascender esa tercera persona tan propia del periodismo para mostrar una suerte de objetividad, y voy a invitarlos directamente a asistir a una obra que destaca por su destacada calidad y sentimiento.

Granos de Uva en el Paladar se despide de Buenos Aires brindando una última función el próximo martes a las 20:30hs en el TEATRO MARGARITA XIRGU- ESPACIO UNTREF (Chacacabuco 875). Esta extraordinaria obra escrita y dirigida por las artistas españolas Susana Hornos y Zaida Rico se despide luego de un recorrido lleno de éxitos y emociones. 

Sin dudas ese recuerdo latente y tan presente en mi memoria, luego de un largo tiempo de haber visto esta pieza, me llevó a indagar en las razones que llevan al impacto emotivo y estético que genera la obra. Se trata de un suceso artístico que se enlaza y enraíza con factores muy propios de lo humano, con las emociones más profundas que oscilan desde la alegría al dolor, con relatos y recuerdos enmarcados en la historia más profunda de la humanidad, con una poesía y calidad estética notables tanto en la composición cómo en la interpretación y sobre todo porque trabaja sobre la memoria y esa consciencia colectiva que la hace parte de la identidad de un pueblo.

“Granos de uva en el paladar” se compone como un hecho artístico que indaga en la historia española desde 1931 hasta la actualidad, que se atreve a hablar de lo que muchos no quieren. Una composición que revela la historia detrás de la historia, dándoles voz a personajes que no son rescatados por los libros, aquellos condenados siempre al segundo plano, pero que comparten el dolor de generaciones. 

Una obra que se atreve a dar vida a estos hechos, pero con una poesía y calidad que se adhiere a nuestro corazón. La obra surge como una versión libre de tres cuentos de Susana Hornos;  “Chusa, “Adelina” y “La uva en el paladar” son los tres relatos que interactúan y se entrelazan para construir la narración. Se grafican así tres momentos, tres recuerdos, tres fragmentos del espejo de la memoria. 



El primero vinculado a una historia de amor, pero también de mandatos y del rol de la mujer en los tiempos de la 2º República Española. La segunda, que se encuentra entre los fines de la guerra civil y comienzos de la dictadura de Franco, con referencias al castigo y al poder religioso. La tercera, que comienza en la actualidad, pero que retrata un episodio de dolor, de muerte y de incomprensión ya en tiempos del fascismo. Estos pasajes, reflejos de dolor y de sufrimiento, aportan visiones que permiten la comprensión de dichos procesos y el compartir la tristeza, más allá de tiempos y personas. Para ello se nutren de diferentes lenguajes artísticos, que involucran no solo la actuación, sino también la música, el canto, la danza y la expresión corporal. 

Hoy ya con otro recorrido y con otras intérpretes respecto a esa primera puesta se despiden con la certeza de haber compuesto una pieza artística de una notable calidad. Por ello los invito a que se acerquen sin dudas el próximo martes al teatro con la certeza y la expectativa de presenciar un notable espectáculo.

Sin embargo frente a esa nostalgia que implica la despedida se corporiza una bella luz de esperanza, ya que durante todo el mes de septiembre  estas grandes directoras y dramaturgas realizarán funciones de sus siguientes creaciones que componen lo que dieron en llamar la “Trilogía Republicana”. Es así como el martes 8 y el 15 presentarán “Pinedas Tejen Lirios”, otra excelente pieza estrenada el año pasado que, a partir de la Guerra Civil Española, recorre el lugar y la lucha por los derechos de la mujer a lo largo de la historia, generando un interesante paralelo entre la reivindicación y la atención a problemáticas que perduran en la sociedad actual.



“Pinedas tejen Lirios”  parten de la historia de Mariana Pineda condenada en España, en 1831, por tejer una bandera en nombre de la libertad y negarse a delatar a sus compañeros.  Este personaje se transforma así en un emblema que trasciende en el tiempo y el espacio y cuyo accionar produce réplicas y evocaciones en distintas épocas. Es así como la obra combina en fragmentos varios relatos donde distintas mujeres que, al igual que Pineda, sufren de abusos  de coacción  hacia sus derechos e intentan, desde su fuerza y ganas de vivir, combatir el rol que la sociedad represiva ha construido para ellas.

Finalmente los días 22 y 29 de septiembre realizarán el gran estreno del último tramo de ese gran viaje que han emprendido con el estreno de “Auroras”, la última pieza de esta Trilogía Republicana.  Una obra que cuenta “la historia del exilio republicano desde la mirada de la niñez. Cuáles fueron los motivos y los viajes que llevaron a esos niños de la guerra lejos de su patria y sus familias. Largas travesías en barco, a pie o en tren hacía países con costumbres, colores, idiomas y acentos desconocidos que cambiaron, para siempre, sus destinos”. 

Invito a todos a que sean partícipes de este extraordinario fenómeno artístico que nos convoca y nos pone en relación con los más profundos rasgos de humanidad, deseándoles que gocen cada minuto y que compartan esos sentimientos que yo viví al ver estas piezas. Voy a cerrar este comentario que realicé en la crítica original sobre “Granos de Uva en el Paladar”, reivindicando y poniendo en primer plano, como lo hacen estas obras, el valor de la memoria y los riesgos del olvido.

La memoria nos da vida, son todos esos fragmentos que componen nuestra esencia, que recuerdan nuestros errores y nuestros pesares. La memoria es necesaria, no es solo un pasado, no es olvido. La memoria permite curar las heridas que afectan, pero que forman parte de una cultura, de una nación. Negar la memoria quizás sea negarnos a nosotros mismos, pensar el pasado es también construir un futuro.




PD. Dejo el link de una bella entrevista que realicé con Susana Hornos y Zaida Rico en el 2013 para Poison Magazine.

Foto prensa 2013 3 (1)



Trilogía republicana
FUNCIONES: martes de septiembre a las 20.30hs.
TEATRO MARGARITA XIRGU- ESPACIO UNTREF: Chacacabuco 875 – San Telmo
ENTRADAS: Plateanet
BONO 3X2 // $140-80
CONTACTO: Trinchera teatral trincherateatral@gmail.com
trilogiarepublicana.blogspot.com


EQUIPO
Dramaturgia y dirección: Susana Hornos y Zaida Rico
Granos de uva en el paladar y Auroras están basados en cuentos de Susana Hornos
Actúan: Clara Díaz, Susana Hornos, Maday Méndez, Ana Noguera y Zaida Rico
Vestuario y escenografía: Valentina Bari, Néstor Burgos, Alejandro Mateo y Daniela Taiana
Iluminación: Mariano Arrigoni, Omar Possemato y Nacho Riveros Caracterización: Néstor Burgos y Ana Noguera Música: Mariano Cossa y Gonzalo Morales
Asesoramiento coreografía Paco y Rosa de Granos de uva en el paladar: Antonio Luppi Asesoramiento percusión Pinedas tejen lirios: Carmen Mesa Fotografía: Akira Patiño Diseño gráfico: Silvia Barona y Sergio Calvo  Producción ejecutiva: Silvia Barona   Producción general: Trinchera teatral
Duración aproximada de las obras: 60 min.

lunes, 22 de junio de 2015

AbriendoIdeas Teatro El Velorio

Comparto con ustedes una nota realizada para la revista online Leedor sobre la obra "El Velorio" que se presenta los sábados en El Camarín de las Musas, muy recomendable!!!

EL VELORIO


"Tres personas asisten con dolor al velatorio de un gran amigo, los une la tragedia, pero también los momentos compartidos, la nostalgia, el pesar, el deber y la obligación de estar allí, de comportarse acorde a la situación que viven.   Sin embargo lo que nos ubicaría en una situación de grises, que se erige única y profundamente en el dolor, comienza a revelar otras facetas, otro ángulo. Se trata de esos momentos extremos que conducen a emociones violentas, a sentimientos que también se llevan al límite y que oscilan turbulentos de la risa al llanto, de la razón a la locura. Es así como nos vemos advertidos desde un principio que la normalidad, que lo esperable es puesto en jaque y que un hecho escénico que se espera trágico es encarado desde el humor y  fundamentalmente desde el grotesco". (Continuar leyendo en el link)


miércoles, 27 de mayo de 2015

AbriendoIdeas Teatro - Fidelita

Fidelita, así en el cielo como en la tierra.

“Fidelita, así en el cielo como en la tierra” es una obra de Jorge Incorvaia que cuenta con la dirección de Andrés Diaz Mendoza y se presenta los domingos a las 20hs en el teatro Brilla Cordelia.


La historia en la que se basa esta pieza nos muestra la visita de Fidelita, una inocente joven que ha sufrido la pérdida de sus padres, al cementerio para dejar flores en la bóveda de su familia. Estando allí  se desata lo inesperado, cuando la estatua de un ángel cobra vida y su madre despierta de la muerte.  Sin embargo y más allá de la tortuosa experiencia comienza un diálogo donde su madre le reclama aún por situaciones del pasado y la trata como a una niña que no sabe qué hacer con su vida. 

Esta obra que se autodefine como una farsa trágica, sin dudas erige mucho de su cuerpo sobre la parodia respecto a la vida familiar y sobre todo de la relación madre-hija durante la infancia. Particularmente se remite a un tipo de infancia muy propio del pasado con una madre castigadora y referencias a canciones infantiles de épocas bastante antiguas. Ese choque entre el lugar donde se suceden las escenas y estos conflictos familiares que se comienzan a evocar termina de consolidar un clima bastante irreal vinculable al grotesco.  
A nivel del texto de la obra, se observa también la utilización de un lenguaje que parece salido de otra época y tal vez un exceso o redundancia respecto a las situaciones de la infancia, con muchas canciones infantiles y clichés típicos de esa edad. Al tratarse de una obra que se encuentra enmarcada en un sitio único durante todo su desarrollo y que basa la mayor parte del contenido en los diálogos resulta fundamental el manejo de las transiciones y de los pasajes mas estáticos. La obra tiene un comienzo muy fuerte y con mucha energía, pero baja abruptamente, en este sentido resultaría interesante administrar esos espacios de transición con mayor contacto con el público o mayor contundencia en los diálogos y las acciones, haciendo que la brecha entre los momentos claves o de cambio dentro de la obra se reduzca.

La obra se sustenta fundamentalmente en las actuaciones de los protagonistas sobre todo en los diálogos y en las expresiones, ya que los sucesos y rupturas dentro de la obra no son muchos. En este sentido son buenas las actuaciones de Jorge Incorvaia, Eric Chávez y Florencia Roldán, con una interesante característica a la hora de evaluar sus interpretaciones, se observan en ellas una fuerte presencia del código del teatro callejero, a partir de la exacerbación de los movimientos, la forma de ocupar y recorrer la amplitud del espacio, el patente guiño hacia el público, el volumen alto de la voz y la composición de personajes con rasgos muy distintivos que expresan a través de cada gesto su personalidad.


 Por ejemplo en la madre (Jorge Incorvaia) recae el eje de la ley y del mal,esto es graficado en una postura agazapada y una voz grave y gruesa que recuerda a los típicos villanos de las películas, el Ángel (Eric Chavez) se erige sobre la picardía, con una construcción bufonesca desarrollando el papel de cómplice que oscila ayudando a uno y a otro y aportando la cuota de humor a partir de los movimientos, los gestos y de pequeños gags o ironías. Mientras tanto Fidelita (Flor Roldán) se construye desde la timidez y la inocencia, con modos muy recatados, voz aguda y postura sumisa.

El maquillaje presenta un fuerte carácter expresionista resaltando sobre los ojos el clima lúgubre de la obra. La escenografía se compone por un panel central que recrea el altar de una bóveda, sumando a ella elementos de carácter realista como candelabros, velas, flores, etc. Se produce así una sinécdoque efectiva que logra con éxito construir a partir de unos pocos elementos la totalidad del ambiente donde se desarrolla la historia.

“Fidelita” dará su última función el Domingo 31 de mayo a las 20 hs en el Teatro Brilla Cordelia - Tte. Juan D. Perón 1926 C.A.B.A.

Ficha Técnica-Artística

Actúan: Jorge Incorvaia
Flor Roldán
Eric Chávez
Texto: Jorge Incorvaia
Asistente: Silvia Ganduglia
Dirección: Andrés Diaz Mendoza

martes, 14 de abril de 2015

Vuelve la Fiesta América Insurrecta

Vuelve la “Fiesta América Insurrecta”, alegría rebelde.



El sábado 18 de abril a las 00:30hs en La Capilla (Suipacha 842) vuelve la FIESTA AMÉRICA INSURRECTA. La mega fiesta latina llega para hacer delirar almas y cuerpos al ritmo de la cumbia y otros sonidos latinoamericanos.


La FIESTA AMÉRICA INSURRECTA vuelve con todo, luego de un estreno repleto de gente, lleno de alegría, fiesta y sorpresas se presenta la segunda edición de este gran evento. La fiesta captura un sentimiento que unifica a toda América, la “ALEGRÍA REBELDE”, ese sentimiento que nos lleva a crear, a divertirnos, a atreverse a más y aprender a disfrutar.  

Una fiesta para soltarse, gozar y bailar al ritmo de la cumbia y otros sonidos latinoamericanos, con grandes bandas en vivo que invitarán a darle rienda suelta al cuerpo y fusionarse con los ritmos que ambientarán la noche.


 Esta edición contará con la participación de “Código Bondiola” con toda su energía y un show que combina temas propios con un repaso por los grandes éxitos de la cumbia, sumados a “Ananá, una piña de sabor”, “La Orquesta Fugitiva” y muchas sorpresas más. 

 La FIESTA AMÉRICA INSURRECTA es una producción de la productora América Insurrecta y se desarrollará en LA CAPILLA (SUIPACHA 842) el SÁBADO 18 de abril a las 00:30hs PUNTUAL. Las anticipadas ya están a la venta y pueden solicitarse a través del mail fiestaamericainsurrecta@gmail.com con un valor de 50$ o en puerta a un valor de 60$.

FIESTA AMÉRICA INSURRECTA: FIESTA + BAILE + CUMBIA + SORPRESAS + ¡ALEGRÍA REBELDE!



Sábado 18 de Abril a las 00:30hs.
La Capilla | Suipacha 842| Ciudad de Buenos Aires.

fiestaamericainsurrecta@gmail.com


lunes, 13 de abril de 2015

FESTIVAL NUEVOS SONIDOS

Llega el “Festival Nuevos Sonidos”, música para tus sentidos.

El sábado 18 de abril a las 20hs llega a La Capilla (Suipacha 842) un Festival que recorre los sonidos de la ciudad y que ofrece una propuesta diferente donde se combinan distintos estilos y ritmos con el cierre estelar de MAHATMA DANDYS.


El Festival Nuevos Sonidos se propone como una alternativa diferente que se atreve a combinar distintos estilos musicales que componen una propuesta atractiva y original. Un espacio donde la música envolverá con sus alas a la audiencia, la transportará y elevará junto a estos sonidos que estallarán en La Capilla.

El Festival combinará la presencia de bandas reconocidas con la oportunidad de observar propuestas nuevas y ya existentes que merecen ser escuchadas. Es así  como la grilla se compone con la presencia de la banda “Mahatma Dandys” con un estilo que combina cumbia, rock, reggae, pop, cuarteto, klezmer y ska en un juego de estilos que contiene y expresa los distintos rincones de América Latina. “Limados de Fábrica”  una gran banda con un estilo autodefinido como WORLD BEAT FRENETICUS ARGENTINUS, un cóctel explosivo que combina múltiples influencias, con el humor y toda la energía del ska. 


Se suma a ellos la presencia de “Masaje” una banda joven que tiene una propuesta muy interesante donde muestran toda la calidad y energía de este power trío que plantea una serie de temas rockeros impregnados de alegría que divierten y conquistan. 

El FESTIVAL NUEVOS SONIDOS es una producción de la productora América Insurrecta y se desarrollará en LA CAPILLA (SUIPACHA 842) el SÁBADO 18 DE abril a las 20hs PUNTUAL y las entradas tienen un valor de 50$.
Una propuesta imperdible, llena de música de gran calidad, alegría y ritmos para bailar, saltar, cantar o simplemente dedicarse a escuchar y deleitarse con estas notables bandas.


Sábado 18 de Abril a las 20hs.
La Capilla | Suipacha 842| Ciudad de Buenos Aires.


viernes, 27 de marzo de 2015

Timbalaye Orquesta, ciclo de salsa en Sala Siranush.

Un nuevo ciclo de Salsa te está esperando en Sala Siranush, Palermo. 

Timbalaye: La Rumba de los Martes 


La salsa sonará por las calles de buenos aires y los ritmos latinos se apoderarán de la Sala Siranush de la mano de Timbalaye Orquesta y su “RUMBA DE LOS MARTES


¡La Rumba de los Martes vuelve apostando siempre por más! Un ciclo que promueve la expresión musical latina: Salsa, Timba, Son, Rumba y Bolero. Renovando el entusiasmo y la energía para seguir impulsando la música latinoamericana en Buenos Aires. 
Timbalaye Orquesta es la agrupación residente que se presenta cada 15 días en la Rumba; esta es una orquesta latinoamericana en todo su esplendor, con integrantes de Cuba, Colombia, Uruguay y Argentina.
Este ciclo que comenzó y creció durante el 2014 en distintos espacios le abrió las puertas a muchas bandas y compartió el escenario con notables artistas como: Orquesta La Candela, La Malanga, Sindicato Quintana, entre otras. Ya más de 1000 personas visitaron este ciclo apoyando y promoviendo este gran género, una forma de vida: ¡Gozar!.
A partir de abril “La rumba de los martes” se instala en la reconocida Sala Siranush (Armenia 1353) con una propuesta original que llenará de ritmo las almas y cuerpos de la audiencia.
Además, con el objetivo de integrar a todos los participantes y aprender, el ciclo comienza con clases de Salsa de la mano del profesor Gabriel Rodríguez, para principiantes y avanzados y que nadie se quede afuera.
Una oportunidad de vivir la experiencia Timbalaye! Un espectáculo pensado para que la gente disfrute al máximo de la música, con pista de baile de parquet ideal para bailarines, la mejor calidad sonora, comidas y bebidas espectaculares. No se lo pierdan porque ya llega de la mano de Timbalaye Orquesta: La Rumba de los Martes en Sala Siranush.


Entrada: $60
Horario: Todos los martes
20:00 hs (Clase de Salsa)
23:00 hs (Orquesta en Vivo)
Lugar: Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo
VIDEO:

jueves, 19 de marzo de 2015

Abriendo Ideas Teatro Es un sentimiento

Comparto la nota sobre la obra "Es un sentimiento" realizada para el sitio Leedor.com. Pasen y Lean!!!!

ES UN SENTIMIENTO

La obra de Bernardo Cappa atraviesa ya su tercera temporada, presentándose los sábados a las 22:30hs en Andamio´90. Una obra que reflexiona sobre la pasión del futbol, lo propio y lo ajeno y las distintas hebras del ser nacional.

es un sentimiento

"Es un sentimiento cuenta la historia de Mario (Guido Losantos), un publicista argentino que luego de vivir en Europa durante años decide volver a la Argentina para mostrarle a su pareja Hedda (Lara Sol Gaudini),  a quien conoció en su estadía europea, lo que es vivir un día argentino.  Su madre (Silvia Villazur) prepara todo para recibirlo en su casa de La Matanza e invita a “Sombra” (Fernando De Rosa), un amigo de la familia integrante de la barra brava de Almirante Brown, para que prepare el asado. Sin embargo no resulta el momento ideal para la bienvenida, ya que Virgi (Carla Appella) vive un momento difícil con un jefe de una de las facciones de la barrabrava con quien estaba de novia. Desde ese marco parte esta obra que se inscribe entre códigos futboleros, barrio, hinchadas y pasión, con grandes dosis de humor".

PARA CONTINUAR LEYENDO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

sábado, 28 de febrero de 2015

AbriendoIdeas Teatro Ensayo sobre La Gaviota

Ensayo sobre La Gaviota de Marcelo Savignone.

Por Gustavo Eduardo Rosatto

Los domingos a las 20.30Hs se presenta en La Carpintería Teatro esta versión  de La Gaviota que combina la pieza original de Chejov y la reversión realizada por Tennessee Williams, re-articuladas bajo la visión y concepto de Marcelo Savignone.


El desafío que representa trabajar con una obra catalogada como una de las mayores piezas teatrales modernas sin dudas presenta un riesgo, no sólo el riesgo de comparación constante que es intrínseco a la representación de un clásico, sino también la preexistencia de una multiplicidad de puestas que pueden llegar a ser un condicionante.

Savignone plantea en “Ensayo sobre la Gaviota” una obra, que frente a este entorno complejo, logra desarrollar componentes de gran originalidad con una densidad estética y emocional que resulta cautivante.  Su propuesta parte de combinar la pieza original de Chejov con la reversión realizada por Tennessee Williams bajo el nombre de "El cuaderno de Trigorin" para darle vida a esta composición que como todo ensayo presenta un proceso y una búsqueda que toma retazos de la historia original y los rearticula dotándola de nuevos sentidos.

En este sentido la obra de Savignone muestra una mayor cercanía a los textos de Williams, quien generó una reactualización de la obra otorgándole un carácter más “pop” a partir de un lenguaje contemporáneo y algunos recursos casi melodramáticos, centrando la atención y el protagonismo sobre el personaje de Boris Trigorin. Rasgos que se observan en esta puesta donde es el propio Savignone quien encarna el papel de Trigorin y le otorga un lugar central en la representación como causa y efecto de lo que sucede en la historia.

 Asimismo ese carácter pop observado en el texto de Williams se ve exaltado en la puesta a través de un gran protagonismo de la música y su explosiva combinación con los juegos de luces que dotan a algunas escenas de un carácter cinematográfico, e incluso en la ingeniosa conversión de uno de los monólogos centrales de la obra en una especie de entrevista o conferencia de prensa. Resulta preferible así para lograr un mayor goce de esta puesta un conocimiento previo de los textos que son la base de esta puesta.

El protagonismo y energía que brinda la música es un factor destacado, generando un gran impacto y una notable carga emotiva.  La obra se compone a partir de segmentos que van empleando distintos recursos y formas donde la representación se centra en el diálogo, el movimiento, lo sonoro y lo visual alternativamente, pero logrando una interesante sinergia que dota a esta composición de una enorme energía y potencia.  


En el gran impacto visual que genera la obra se destaca el trabajo en iluminación realizado por Ignacio Riveros con interesantes contrastes entre cálidos y fríos, naranjas y celeste, con una amplia gama de efectos que aportan un aura especial y acompañan esa estética “playera” que se observa en la escenografía, que también compone un enfoque original para una historia situada a orillas de un lago.

La obra enfatiza una gran parte de la carga emocional y de la historia en la expresión corporal, con un excelente trabajo coreográfico y una enorme plasticidad y talento de Savignone y del elenco compuesto por María Florencia Álvarez, Mercedes Carbonella, Luciano Cohen, Merceditas Elordi, Pedro Risi y Belén Santos. Esos momentos, donde el cuerpo expresa con más precisión y sentimiento que las palabras, dotan a la obra de una gran originalidad y la aparta completamente de ese realismo que suele estar presente en casi todas las puestas sobre La Gaviota;  generando un fenómeno artístico notable donde la sincronización de los cuerpos, el movimiento y uso del espacio logran construir la profundidad emotiva que plantea la historia. Esa definición de la obra como un ensayo se grafica en la repetición de ciertos momentos y escenas como una continuidad de pruebas en stand by que son experimentadas y presentadas hasta su óptima expresión.

En ese gran despliegue de fuerza y emoción que se observa resulta fundamental el papel de Savignone y su personaje como una constante fuente de energía que en su recorrido por el escenario va dotando de movimiento a los otros personajes, funcionando como un nexo que termina de unir esos distintos segmentos en que se va construyendo la puesta.

Sin dudas una pieza que despierta grandes sentimientos y emociones y a la vez la sorpresa de otorgarle un matiz novedoso y propio a un clásico del teatro, donde se pueden ver una multiplicidad de recursos de notable calidad y factura, desplegados al servicio de un fenómeno artístico que cautiva, desde su entrega, su impronta, su fuerza y originalidad.

Ficha artística-técnica

Actúan: María Florencia Álvarez, Mercedes Carbonella, Luciano Cohen, Merceditas Elordi, Pedro Risi, Belén Santos y Marcelo Savignone
Concepción, dirección y coreografías: Marcelo Savignone
Colaboración artística: Alberto Castrillo-Ferrer
Asistencia y colaboración artística: Andrea Guerrieri y Juan Pablo Méndez
Escenografía: Lina Boselli
Realización gaviota: Flavio Pagola
Vestuario: Mercedes Colombo
Iluminación: Ignacio Riveros
Asistencia iluminación: Luciano Cohen
Gráfica y diseño: Ed Carosia
Fotografía: Cristian Holzmann
Video: Juan Cruz Bergondi
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Silvia Barona
Producción general: Producciones Belisarias

Funciones: domingos a las 20.30Hs.
La carpintería teatro | Jean Jaures 858 | Abasto | CABA
Entradas por Alternativa teatral | Localidades desde $100

En Facebook: Marcelo Savignone |Twitter: MSavignone