sábado, 8 de septiembre de 2012


AbriendoIdeas Salidas


Teatro

El brillo extraviado

 

“Era que un zorro campante, era que una pradera hermosa. Era que un cielo diáfano, era el vuelo de la mariposa. Sonrisa a mano, el zorro trotaba. Con dulce placer, la mariposa volaba. Unidas las almas de esos dos animales. Sin explicar porqués, dóndes y cuáles. Cruzando cerros, montes y montañas. Ningún avatar a ni uno lo apaña. Y después de andar y andar, como quien no quiere la cosa el zorro dijo “Soy zorro”, y la otra “yo mariposa”. Y sin encontrar razón para andar aliados, decidieron al minuto ir cada cual por su lado”.

El Brillo extraviado es una propuesta que fusiona el lenguaje poético con el de la ciencia ficción con el fin de explorar la línea delgada que existe entre la cordura y la sin razón, la potencia de la amistad cuando se funda como un pacto inquebrantable, el brillo del ser, el devenir y la existencia plena. Una propuesta que, rozando el código absurdo, nos invita a pensar sobre la condición humana y las diferentes tonalidades de su brillo.


Sinopsis // Perro y Chiqui son dos amigos inseparables capaces de dar la vida por el otro. Perro hereda un terreno en las afueras de la ciudad, muy cerca del mar. El lugar ideal para que ellos, al fin, puedan hacer lo que quieran, sin las miradas ni los juicios de los demás. Pero un descubrimiento irrumpirá ese halo de tranquilidad que Perro y Chiqui fueron a cultivar. En ese páramo, barnizado de sol y mar, el dolor los ha intrusado. Un grito de justicia se apoderará de ellos. Y, tal vez, sus fantasías de ser superhéroes se vuelvan realidad. Dos mundos paralelos se vuelven a juntar. Cuando termina el universo ¿Qué hay?


MÁS INFORMACIÓN



Teatro: El Extranjero

Dirección: Valentín Gomez 3378

Entrada: $50

Días: Lunes 20.30hs.


Humor

La mansión del "Herror"


"LA MANSIÓN DEL HERROR" TE PROPONE ENTRAR A CONOCER A ESTOS DESOPILANTES PERSONAJES, GENERANDO UN CLIMA DE DIVERSIÓN CON MONÓLOGOS Y PERSONAJES HISTRIÓNICOS, IDEAL PARA LA PREVIA DE UN SÁBADO. Del terror al humor.


MÁS INFORMACIÓN:

Ficha técnico artística

Actúan: Ximena Acha, Angel Blanco, Laurentino Blanco, Mechi Bove, Pablo Cabe, Ezequiel Cipols, Miguel Ferreria, Gastón Fumo, Heinz Krattiger,Richard Manis, Mauro Rojas, Ariel Sánchez, Javier Tursky, Hernan WallaceDiseño de luces: Lorena BoothDiseño sonoro: Lorena BoothAsistencia técnica: Sergio PuchetaAsistencia de dirección: Luciano CetroDirección: Carlos Belloso


Web: http://www.facebook.com/LaMansionDelHerrorTEATRO GARGANTÚAJorge Newbery 3563 
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4555-5596Web: http://www.teatrogargantua.com.arEntrada: $ 40,00 - Sábado - 23:30 hs

Arte plástico

M.A.C.B.A.


MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO BUENOS AIRES

MACBA es un proyecto museístico inaugurado el 1 de septiembre de 2012 en el barrio de San Telmo. Gestado con el deseo de impulsar el dinamismo cultural argentino y difundir expresiones artísticas contemporáneas, MACBA sigue creciendo con la constante incorporación de obras para su acervo. 

La colección. MACBA percibe la obra de arte como vínculo entre el artista y el espectador. A la espera de dar lugar a nuevas experiencias artísticas, el museo cimienta su patrimonio desde focos diversos que recorren vertientes contemporáneas. Las primeras adquisiciones del museo comprenden obras que responden a los intereses en la abstracción geométrica, haciendo énfasis en artistas que representan las vanguardias de este movimiento, sobre todo en Latinoamérica. Más tarde, la colección creció con obras de artistas contemporáneos que revisitan estas expresiones y proponen nuevos lenguajes para su visualización. Uno de los puntos que MACBA proyecta fortalecer en su colección es la incorporación de obras de reconocidos artistas actuales que estén creciendo en el circuito internacional del arte. De esta manera, el museo ansía acompañar a Buenos Aires en su proceso de inserción dentro del recorrido mundial de metrópolis con oferta de centros de arte contemporáneo.

Más Información:

Av. San Juan 328 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

http://www.macba.com.ar


Música

A ciegas con Luz


"Un espectáculo musical Gourmet en total oscuridad"

El Centro Argentino de Teatro Ciego redobla así su apuesta hacia una mayor integración social y redescubrimiento de los sentidos perdidos entre tanta vorágine citadina.

"Este espectáculo comienza con una degustación "finger food" de seis pasos con diversas texturas para descubrir en la oscuridad, maridado con los premiados vinos "Graffigna Centenario" que lo hará rememorar sabores alguna vez encontrados y olvidados. "A ciegas con Luz" es una propuesta que lo hará retroceder en el tiempo. Con tono Piazzolezco en esta última versión, se desarrolla un guión que incluye personajes, música, aromas y ambientaciones sonoras que lo harán volar con su imaginación y disfrutar un espectáculo musical-gourmet único en el mundo- "

Un espectáculo que combina lo mejor de la música, el teatro y la comida..
Y que lo invita a disfrutar, a sentir y a vivir una experiencia única en total oscuridad.

Más Información:

CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO
Zelaya 3006
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 6379-8596
Web: http://www.teatrociego.com
Jueves, Viernes y Sábado - 21:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario