domingo, 1 de julio de 2012


AbriendoIdeas Libre

Hoy les voy a dejar algunas obras de una artista muy interesante y sobre todo muy original:


Remedios Varo



María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga (n. 16 de diciembre de 1908 en Anglès (Gerona), España — 8 de octubre de 1963 en Ciudad de México) más conocida como Remedios Varo, fue una pintora surrealista hispano-mexicana.






Durante la guerra civil española, Remedios Varo queda del lado republicano. También durante este período y en buena medida gracias a su activo soporte a los antifascistas, y parte hacia París, ciudad donde residirá hasta la invasión nazi. 

En 1941 abandona la Francia ocupada y emigran a México, país donde se daba acogida de refugiados políticos, y donde es rápidamente naturalizada y autorizada a desarrollar una actividad laboral.




En su obra aparecen con frecuencia figuras humanas estilizadas realizando tareas simbólicas, en las cuales se tienen a la vez elementos oníricos y arquetípicos


Su obra entera está teñida de una atmósfera de misticismo, pero plasmado en las figuras representativas del mundo secular moderno. Su pintura tiene también un marcado interés por la iconografía científica, pero sobre todo en relación a un carácter mágico, más cercano a la alquimia.



Se destaca sobre todo la imaginación y creatividad de esta artista, construyendo estos mundos y personajes fantásticos cargados de misterio, pero también de sueños e ilusiones, casi en el ámbito de lo onírico.




El desarrollo de estas imágenes, combinado con un provocador uso de colores, enciende la imaginación y la ilusión de quien la observa, cada obra parece sacada de una historia del género maravilloso, de un cuento que uno siente conocer sólo contemplando una de sus pinturas.



Espero que les haya gustado la obra de esta artista.
!!Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario