sábado, 28 de julio de 2012


AbriendoIdeas Salidas




Artes plásticas: 


"Museo de Arte Moderno"


Este es un museo que reabrió sus puertas en 2010 y que permite generar una mirada panorámica de las vanguardias en Argentina. Les voy a dejar la lista de todos los artistas que forman parte de la colección para que ustedes mismos se sorprendan:

"El acervo del museo abarca el arte argentino desde la década de 1920 hasta nuestros días, con un total de más de 7.000 obras.

Entre las importantes donaciones que el Museo recibió en los últimos años, figuran las colecciones completas de Fotografía Argentina, de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Argentino y obras de las últimas tendencias artísticas que compendian las dos últimas décadas. Se completa con un amplio panorama del dibujo y el grabado. Toda la obra gráfica de A. Seguí, de L. Seoane y de P. Audivert y la Colección del escultor A. Heredia.

Las más diversas manifestaciones de las vanguardias históricas están representadas en el museo. Las pinturas de E. Pettoruti, de J. Del Prete, esculturas de P. Curatella Manes, S. Vitullo, A. Sibellino, N. Gerstein, L. Badii, las visiones fantásticas de Xul Solar, la crítica social de A. Berni, E. Policastro y J. C. Castagnino o los astro-seres de R. Forner, son solo una muestra de su rico patrimonio.

El arte Concreto y Madí se enriqueció con la Colección Ignacio Pirovano, que cuenta con obras de V. Magariños, E. Iommi, T. Maldonado, M. Espinosa, A. Hlito, H. Demarco y J. Le Parc, destacándose entre los internacionales G. Vantongerloo, M. Bill, W. Kandinsky, F. Picabia, J. Albers. A estos nombres se sumaron además los de C. Arden Quin, M. Blaszko, G. Kosice, R. Lozza y otros artistas.

Un hito importante dentro de la colección del Museo son las obras de espíritu Informalista, que coincide con los albores de la fundación del mismo a fines de la década del 50. Autores como A. Greco, K. Kemble, M. Peluffo, K. Sakai, L. Wells, R. Santantonin, M. Pucciarelli, J. Roiger, S. Torras y C. Testa, y las pinturas del español M. Millares, entre los que marcan esta tendencia.

En los 60´ se destacan las creaciones de los neofigurativos J. de la Vega, E. Deira, R. Macció, L. F. Noé. 
Dentro de la diversidad geométrica se encuentran R. Polessello, M. Martorell, M. A. Vidal, A. Brizzi, E. MacEntyre, C. Silva; los minimalistas C. Paternosto, A. Puente y los cinéticos como J. Le Parc, M. Boto, E. Sabelli, L. Tomasello y G. Vardanega. 
Obras de artistas conceptuales como L. Porter, O. Bony, M. Orensanz, M. Paksa, E. Costa, H. Zabala, J. Bedel, A. Portillos, F. Peralta Ramos, J. C. Romero, F. Benedit, V. Grippo dan cuenta del conceptualismo en nuestro país.

Entre los artistas consagrados podemos mencionar a G. Stern, A. M. Heinrich, H. Cóppola, M. Minujin, S. Makarius, E. Giménez, C. Gorriarena, L. Katz, G. Messil, D. Puzzovio, D. Lamelas, C. Squirru, R. Azaro, E. Renart, J. Davidovich, C. Alonso, P. Suárez, N. García Uriburu y L. Ferrari.
Contextualizan la Colección Argentina, artistas internacionales como H. Matisse, A. Derain, P. Picasso, S. Dalí, J. Miró, W. Kandinsky, S. Delaunay, P. Mondrian, J. Beuys, M. O´Connor, C. Close, A. Miralda y A. Muntadas entre otros.

La variedad de la colección del museo acompaña el desarrollo del arte moderno, desde los tempranos collage de J. Del Prete y Yente, a los de N. Rubío y A. Berni que preludian la estética de la materia. De los objetos e instalaciones construidos con materiales heteróclitos: R. Santantonín, E. Renart, A. Paparella, A. Heredia y R. Aizenberg, a las recientes experiencias artísticas y audiovisuales que conforman el panorama de la posmodernidad. Entre los que se encuentran A. Prior, G. Kuitca, A. Rearte, D. Pierri, Gumier Maier, N. Constantino, E. Ballesteros, M. De Caro, G. Romano, P. Siquier, A. Kuropatwa, G. Hasper, M. Harte, F. Kacero, S. Gordin, E. Pastorino, G. P. Minelli, H. Marina, I. Marino, M. Mercado, D. Lascano, G. Valansi, M. Rothschild, J. Macchi, M. Pombo. Entre los video-artistas podemos incluir a G. Golder, S. Rivas, C. Nijenson, N. Hirsch, M. Yeregui, estos son solo algunos epígonos del amplio tejido cultural actual, que dan cuenta del crecimiento progresivo y continuo del museo".

Lo bueno: La colección es excelente y es genial también la posibilidad de que casi todas las personas puedan apreciarla ya que la entrada es completamente accesible, casi gratis.

Lo malo: No es un museo muy conocido, así que a ayudar a darle trascendencia a un Museo con artistas como los mencionados.

Lo que lo hace único: La posibilidad de apreciar una mirada del arte moderno argentino todo en un mismo lugar. Ya con todos los artistas mencionados no queda otra más que ir y disfrutar. Además la posibilidad de contemplar obras de referentes de la historia del arte como Dalí, Matisse, Picasso, Miró, Kandisky y Mondrian entre otros.


Más Información:

http://museos.buenosaires.gob.ar/mam2.htm 

Dirección:
Av. San Juan 350 (C1143AAO)
Horario:
Martes a viernes: 11 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs.
Lunes cerrado (excepto feriados)

Entrada:
Entrada general: $2. Martes gratis.





Música:

"Orquesta Típica Fernández Fierro"

 

Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de once músicos más cantor que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Abasto), venue ineludible del under musical rioplatense, y donde la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles.

Su trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. Actualmente, la OTFF se encuentra presentando su quinto disco, “Fernández Fierro” 2009), elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango del 2009.


Integrantes

Federico Terranova - Violín
Pablo Jivotovschii - Violín
Bruno Giuntini - Violín
Juan Carlos Pacini - Viola
Alfredo Zuccarelli - Violoncello
Yuri Venturín - Contrabajo
El Ministro - Bandoneón
Julio Coviello - Bandoneón
Pablo Gignoli - Bandoneón
Eugenio Soria - Bandoneón
Santiago Bottiroli - Piano
Walter "Chino" Laborde - Voz

Lo bueno: Una banda de tango que suena muy bien y respeta el estilo y fundamentos del tango tradicional.

Lo malo: Sólo para quienes les guste el tango.

Lo que lo hace único: Participar de la movida del tango, cómo un fenómeno social y musical que sigue vigente y que respira con fuerza.

Más información: 

Todos los Miércoles, Sábado hasta el 29-08-2012

Club Atlético Fernández Fierro
Sánchez de Bustamante 764
Abasto, Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires
Argentina
Mail: caff@fernandezfierro.com 
Web: www.caff.com.ar - www.facebook.com/clubatleticofernandezfierro


Humor:

"ESTRES Stand Up"



"ESTRES StandUp" es un espectáculo de humor con una propuesta muy interesante, matar el stress del domingo, ponerle a ese día en que uno empieza a pensar en volver a la rutina un poco de humor.

Ellos señalan:

"Somos la mejor opción para terminar el fin de semana, y empezar el lunes con algo copado para contar en la oficina: “sabés que anoche fui a ver un show que estuvo buenísimo!!”. Intentamos colaborar con la sociedad, disminuyendo la alta tasa de suicidios que se dan los días domingos. Ayudarte a que no odies más los lunes!

Todos sufrieron alguna vez de Estrés o incluso lo padecen en este momento. En "ESTRES StandUp" abordamos temas cotidianos como la familia, las parejas, la televisión, los viajes, medios de transportes y complejos varios. Para que el público se identifique y pueda darse cuenta que los que están arriba del escenario, se estresan y padecen lo mismo que la gente sentada en sus butacas (pero peor)".


Lo bueno: Buen humor con una propuesta bien pensada.

Lo malo: El día y horario son un poco complicados, sobre todo si el teatro te queda lejos.

Lo que lo hace único: Cortar la amargura de la noche del domingo con un poco de humor.


Más información:

Domingos 21hs

Paseo La Plaza, sala John Lennon

Av. Corrientes 1660, Cap. Fed.
Duración: 1 hora

Entradas: $50 (adquirilas por plateanet o en la boletería de The Cavern)

consultá por promociones a: standupestres@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/EstresStandUp

Twitter: @standupESTRES

Videos: http://www.youtube.com/standupestres

ELENCO: Agustín Alabés - Vicky Estrin - Gonzo Vizan


Teatro:


"Compañía sombras de arena"

 


La Compañía "Sombras de arena" presenta su espectáculo "Bambolenat". Esta formación ha creado un espectáculo sin duda único, combinando diferentes artes al servicio de un solo objetivo sorprender y emocionar.

Este grupo introdujo la innovación de proyectar figuras y sombras generadas a partir del movimiento de arena sobre una plataforma. Esto sumado a marionetas son el marco escenográfico en el que se produce la obra. Una obra que involucra la participación de actores (con predominancia de la expresión corporal) y música en vivo que termina de crear ese ambiente mágico.

Para describir este show en particular la compañía señala:

"Narra el nacimiento del hombre y el descubrimiento de un nuevo mundo e invita al espectador a acompañar a su protagonista en un viaje iniciático, mágico y misterioso lleno de color y sensaciones

Bambolenat es una película realizada en vivo en donde todas las disciplinas se unen en una pantalla. Así, actuación, títeres de sombra y espectaculares dibujos en arena interactúan con la música interpretada en vivo en cada función que combina instrumentos étnicos con percusión y música electrónica.

Sala en penumbras...., el silencio y la concentración son absolutos".

Lo bueno: El espectáculo está muy bien desarrollado y pensado, realmente nos introduce en una especie de hechizo o trance donde aprendemos a convivir con ese mundo que se crea en cada función.

Lo malo: El espectador debe saber apreciar fundamentalmente la expresión corporal y tener la mente abierta, sino se compenetra desde el principio se puede llegar a aburrir

Lo que lo hace único: Es un espectáculo novedoso y creativo de por sí, su mismísima concepción es única.

Mas Información:

5, 12, 19 y 26 de agosto 20hs.
Sala Siranush
Armenia 1353




No hay comentarios:

Publicar un comentario