viernes, 1 de junio de 2012


Abriendo Ideas Cine

Top Five

Para comenzar con la sección Abriendo Ideas Cine voy a publicar un top five de 5 películas que están dentro de mis preferidas. La idea es publicar una por semana. Si bien es una tarea titánica reducir todo lo visto a tan pequeña cifra, yo cuando me la juego voy con todo así que..... Ahí va!!!!!

Las voy a presentar de a una por semana para que se queden con la intriga.....

5º Posición - "León (El Profesional)"


Esta película dirigida y guionada por Luc Besson trata como muchas otras el perfil de un asesino a sueldo. Sin embargo es una excelente película de acción que involucra conflictos de alta profundidad dramática, en el momento en que León (Jean Renò) el mencionado y servil sicario decide en un rapto de humanidad evitar el asesinato de una nena llamada Mathilda (Natalie Portman).

Se destaca en esta película un tratamiento extraordinario de los planos que favorecen el suspenso extremo y la construcción de un mundo corrupto que raya con lo psicótico. Es en ese mundo donde Mathilda una niña que parece nunca haber conocido la inocencia encuentra en León un soporte, entre un padre y un novio que la protege y la ayuda a elaborar la venganza contra aquellos que mataron a su familia.




Mejor Actuación: 

El nivel de los actores protagonistas es en esta película excelente y si bien tengo una debilidad por Jean Reno (vi absolutamente todas las peliculas en las que aparece) voy a elegir a Natalie Portman que con sólo 12 años de edad ya la rompía.

Mejor Personaje:

Norman Stansfield, el malo de la película, Gary Oldman interpreta a este policía corrupto, sádico y psicótico, es excelente la construcción de este personaje lleno de tics nerviosos que abusa del consumo de drogas perdiendo cualquier referencia de moralidad.

Mejor Escena:

Cualquiera que diga ser fanático de las películas de acción tiene que ver la secuencia final de este film, Jean Reno encerrado en su casa combatiendo contra un batallón interminable del S.W.AT. ÉPICO!!!!!!!!!!


Mejores Frases:


- "¿La vida es así de dura, o sólo cuando eres niño?"

-"Me encantan estos momentos de calma antes de la tormenta. Me recuerdan a Beethoven."


- "Siempre es la misma historia. Solo cuando uno empieza a temer de verdad a la muerte es cuando aprende a apreciar la vida. ¿A ti te gusta la vida?, cariño.

Si.

Perfecto, porque no encuentro ningún placer en quitar la vida una persona que no siente apego por ella."


Detalle que suma:


La música del film fué hecha por Sting y Björk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario