sábado, 16 de junio de 2012


AbriendoIdeas Salidas


AbriendoIdeas Salidas



La idea de esta sección es recomendar salidas y lugares, fundamentalmente vinculados al arte en sus diversos géneros. Esta sección destacará un show del ámbito de la música, del humor, arte plástico y teatro.



Música:  Ciclos de Música de la Casa de la Cultura 
               Fondo Nacional de las Artes.



 



La Casa de la Cultura (Fondo Nacional de las artes) desarrolla en su sede de Rufino de Elizalde 2831 tres grandes ciclos de música que se pueden presenciar de manera libre y gratuita.

Ciclo "La música que viene". Martes 20:30

Ciclo "Música Popular". Viernes 20:30

Ciclo "La otra Música". Sábados 20:30

Es realmente un placer compartir este espacio casi intimista con estos grandes artistas de diversos géneros, dándole la oportunidad de compartir su arte con la gente.

En mi caso participé el martes pasado en el ciclo "La música que viene" donde presencié a una banda que conozco, respeto y aprecio, de raíces populares y folclóricas argentinas compuesta por Marina Luppi en la voz, Leonardo Andersen en guitarra, Pablo Quiñones en percusión y mi gran amigo Aníbal Domínguez en flauta. Contando además en esa ocasión con la presencia de un ícono de la música folclórica cómo Juan Falú. 

Rescato de este grupo no sólo las interpretaciones profundas y sentidas que realizan en sus conciertos, sino también la introducción de ciertas modificaciones en los temas que generan una renovación a partir de la influencia de música clásica y jazz entre otras corrientes. Lo cual otorga un estilo original y muy interesante propio de este grupo.


Les dejo aquí un video de esta banda:




Lo bueno: Disfrutar de buena música en un muy buen ambiente, lleno de arte. Entrada libre y gratuita.



Lo malo: El lugar está un poco escondido, pero una vez que te ubicás es fácil


Lo que lo hace único:  La posibilidad de disfrutar de artistas emergentes y consagrados de distintos géneros, compartiendo con ellos un espacio y un momento únicos de gran intensidad y sentimiento.


Lugar: Casa de la Cultura (Fondo Nacional de las artes) desarrolla en su sede de Rufino de Elizalde 2831 


Más información: http://www.fnartes.gov.ar/




Arte Plástico:  "Real/Virtual". Arte cinético argentino en los años sesenta.

 
  La exposición señala la importancia del arte cinético argentino a través de tres instancias decisivas de su historia. 



El 14 de junio se inauguró esta muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes  que se extenderá hasta el 19 de agosto. Real/Virtual, muestra la importancia del arte cinético argentino. 

El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. Se centra tanto en obras con movimiento propio cómo también en las ilusiones ópticas, en la vibración retiniana y en la imposibilidad de nuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficies coloreadas, violentamente contrastadas. 

Se expondrán allí obras de artistas como Julio Le Parc, García Rossi, Rogelio Polesello, Luis Tomasello, Jorge E. Lezama, Hugo de Marziani, Jorge Luna Ercilla y Juan Carlos Romero, entre otros.


Lo bueno: Estarán agrupadas en una única exposición todas las etapas del arte cinético argentino, pudiendo contemplar una visión completa de esta corriente artística. La entrada es libre y gratuita.


Lo malo: Esta muestra está orientada a esta corriente específica, es recomendable para aquellos a quien les guste este estilo, pero a la vez es una buena oportunidad para abrir la cabeza a distintos estilos de arte.


Lo que lo hace único: La posibilidad de contemplar la magnitud de este fenómeno artístico de los años 60.


Lugar: Av. Del Libertador 1473.


Horario: Del 14 de junio al 19 de agosto de 2012

              Martes a viernes de 12.30 a 20.30

              Sábados y domingos de 9.30 a 20.30

           

Más información:
http://www.mnba.org.ar/detalle_exposicion_temporal.php?exp=1&exposicion=107 




Teatro: "Bad Time Good Face".



  Plateanet 

Esta obra es en realidad un unipersonal de Favio Posca. Este gran actor, dueño de un humor un tanto exótico ha desarrollado en este espectáculo una explosión creativa, con un ritmo tensionante y lleno de energía que hace vibrar al espectador, dejándolo al borde de la silla. Involucra en él una combinación e interpretación de diversos personajes, demostrando todo su talento y potencial.
Lo bueno: La posibilidad de apreciar una obra original, con un gran actor y con una interesante propuesta.


Lo malo: Te tiene que gustar el humor de este actor. Las entradas están un poco caras.


Lo que lo hace único: Es la última temporada de este show que ya acumula tres años de éxito.


Lugar: Teatro Paseo La Plaza Corrientes 1660.


Horario: 

jueves, 21 de junio de 2012 11:15 p.m.
viernes, 22 de junio de 2012 12:00 a.m.
sábado, 23 de junio de 2012 12:30 a.m.


Más información: 



 

En realidad "La venganza será terrible" es el histórico y aún vigente programa de radio de de Alejandro Dolina. En este ciclo iniciado este año en Radio del Plata AM 1030 es acompañado por Patricio Barton y Jorge Dorio.

Para quienes no conozcan este programa el mismo se realiza con la presencia de público. En los días de semana, el ámbito es el Multiteatro, aunque también realizan giras por el Interior y por otros países.

En este programa se desarrollan análisis disparatados y absurdos de distintos temas con humor de alto nivel, incluyendo también historias, leyendas, arte y cultura en sus diversos aspectos. El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre.  

Recomiendo ir a ver la trasmisión en vivo, donde presenciarán no sólo a uno de los grandes representantes de la cultura y del humor argentino, sino que también disfrutarán cada momento del espectáculo y les prometo que se van a reír hasta cansarse.

Lo bueno: Presenciar un gran programa de radio en vivo que involucra humor, arte, cultura y música. La entrada es libre y gratuita.


Lo malo: Hay que fijarse y estar atento antes de ir en que lugar se realizará el programa, ya que va cambiando seguidamente de locación.


Lo que lo hace único: La posibilidad de disfrutar uno de los grandes e históricos programas de radio y admirar a este gran ídolo y representante de la cultura nacional.

Lugar:  Multiteatro, Corrientes 1283 de martes a sábados a las 24:00 hs.


Más información:  http://www.alejandrodolina.com.ar/la_venganza.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario