jueves, 23 de agosto de 2012


AbriendoIdeas Bizarro


"¿Whose line is it anyway?"




Whose Line Is It Anyway? fue creado por Dan Patterson y Mark Leveson en 1988 como un programa de radio, emitido por BBC Radio 4. En esta versión prematura, los conductores debían leer los créditos en una forma humorística o divertida; como era un programa de radio, era necesario que alguien "leyera" los mismos. Esta manera de leer los créditos había sido utilizada por primera vez en el programa de radio de la BBC I'm Sorry, I'll Read That Again. Efectivamente, el título del programa es una parodia de otro programa de radio, llamado What's My Line?. El programa radial tuvo seis episodios, con Clive Anderson como anfitrión, y John Sessions y Stephen Fry como panelistas.




Más tarde, el programa comenzó a ser emitido por televisión en el canal inglés Channel 4, sufriendo cambios en su formato. Tanto el programa radial como el televisivo fueron conducidos por Anderson, pero, en televisión, no contó con panelistas. El programa televisivo tuvo diez temporadas, llegando a emitirse un total de 136 episodios.

Los primeros episodios del programa fueron grabados en Londres. Sin embargo, como algunos participantes no eran británicos, fue grabado cada vez más regularmente en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York.

El programa atrajo la atención del comediante americano Drew Carey, quien trabajó con el panelista de Whose Line? Ryan Stiles, en su propio show, a The Drew Carey Show. Carey convenció a la ABC para emitir programas piloto en los Estados Unidos. El show obtuvo un éxito inmediato, por lo que Carey fue su conductor definitivo, y duró seis temporadas, emitiéndose los jueves por la noche. Luego, comenzó a verse por la señal NBC; mientras el canal trabajaba para emitir dos episodios estreno por noche, éstos muchas veces no salían al aire, siendo reemplazados por especiales u otros programas televisivos.




La versión americana era prácticamente igual a la británica, a pesar de que hubo un ligero cambio en los juegos y en los panelistas (Ryan Stiles y Colin Mochrie, quienes formaban parte de la versión británica, estuvieron también en la americana, junto con Wayne Brady). Los sketches en la versión americana también tendían a ser más largos y complicados que sus pares ingleses; además, el conductor se involucraba más en las actividades, y, ocasionalmente, había estrellas invitadas. Mientras las reglas del juego eran elegidas deliberadamente por Anderson en la serie inglesa con el pretexto de que eran muy importantes, Carey decidió tomar todo un poco más a la ligera, estableciendo las reglas al principio de cada episodio o a través del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario