martes, 14 de agosto de 2012


AbriendoIdeas Libros

"Cuaderno de viajes de Ciruelo"



Este libro de Ciruelo involucra una combinación de dos artes que este artista  logra desarrollar con gran sentimiento y emoción. Se involucra aquí el dibujo y la poesía que se plasman casi cómo fragmentos de la gran imaginación del autor.


Es un cuaderno de viajes, pero tal vez no con referencia geográfica, es un viaje a los mundos creados por Ciruelo, un viaje a su mente y a los personajes que allí surgen y quedan plasmadas en las hojas del libro.


Se incluyen en el muchos dibujos e ilustraciones creadas por este artista con una delicadeza y estilo únicos, acompañados cada uno de ellos por frases o pequeñas poesías que la acompañan, que la preceden, que le dan un entorno, un sentido más allá de la belleza en sí.



"El joven sirius buscaba al gran mago del bosque y preguntó por él a todos los que se cruzaban en su camino: un colibrí, un conejo, una ardilla y un zorro, pero todos negaron saber donde podía encontrarlo.
Finalmente, sirius se dió por vencido y entendió que ese año tampoco recibiría las enseñanzas para convertirse en hechicero. Pensó que debería prepararse mejor para poder pedir el conocimiento al gran mago, ese sabio anciano capaz de transformarse en colibrí, conejo, ardilla o zorro."




Muy recomendable para abrir la mente, liberar la imaginación, y disfrutar de la magia que desborda sus hojas. Un libro rico en creatividad y en estética, son pequeños fragmentos que nos van pintando un universo único que nos eleva y que nos deleita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario