sábado, 4 de agosto de 2012


AbriendoIdeas Salidas

Teatro:

Salvajes, Hombre de ojos tristes



"Gunter, un médico sin fronteras, viaja hacia Bleibach a visitar a sus padres para huir de una frustrada misión en Moldavia. Desesperado por el intenso calor que se vive en el tren decide bajarse en la estación de Neumünster, encontrándose con los hermanos Flick. Hanno y Emil. A pesar que este es un pueblo deshabitado, sin agua potable ni energía eléctrica y teniendo en cuenta que ese día ya no pasaran mas trenes los amables Flick lo invitan a su casa a descansar. Gunter rechaza la invitación, obligando a Emil y Hanno a inventar un sin número de recursos para convencerlo. En este vaivén descubren que su futuro huésped es médico y aprovechan para hablarle de su Hermana Hedy, una enfermera, que sufre de una extraña enfermedad y que necesita urgentemente la ayuda de un Doctor. Gunter rechaza nuevamente la invitación. Los Hermanos Flick toman la decisión de no insistir más y seguir su camino. Gunter, por miedo a quedarse solo toda la noche en la estación decide ir con ellos a su casa. Decisión que llevará a Gunter a vivir una pesadilla, un laberinto sin salida, que se ahonda cada vez más con el encuentro que tiene con el padre Flick y Hedy…"

Una obra que transita entre el suspenso, la angustia y el miedo ante la incertidumbre.


Más información:


Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)

(054 11) 4862-0209

info@patadeganso.com.ar

Ciudad de Buenos Aires Argentina

(Salvajes) Hombre de ojos tristes

Dirección-Ernesto Martínez Correa-Lourdes Rodríguez Santaella

viernes Junio y Julio a las 23:00 horas

Entrada $45 Descuento Estudiantes $35



Humor:

MuHu - Museo del Humor

 

Se presentan las muestras Humor Gráfico Argentino: su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires, y en conjunto una muestra de la obra de Carlos Garaycochea, humor en colores,que reúne 40 originales de obras realizadas por el maestro en los últimos años. Además se proyectan en continuado en el microcine Upa en apuros y Cinepa. Pioneros de la animación argentina. Para recordar y pensar con risas.

Todo se desarrolla en la sede de la Dirección General de Museos en el Edificio de la Munich, un marco arquitectónico de una belleza incomparable en la Costanera Sur.

Más información:

Dirección:
Av. de los Italianos 851, Puerto Madero

Teléfonos:
4516.0944/49

E-mail:
prensadgm@buenosaires.gob.ar

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Entrada: jueves a domingos y feriados $10. Gratis lunes, martes y miércoles.
Visitas guiadas al Museo
Lunes a viernes a las 11 y 14 hs., sábados y domingos a las 15 y 18 hs.


Música:
WAGNER FEST

Wagner Fest I


El Wagner Fest es una propuesta nueva promulgada por Wagner Records que reunirá a nuevos talentos del Metal.  Sin duda este género musical es una de mis debilidades, por su potencia, energía y las ganas de hacer pogo que van brotando de lo más profundo de nuestro ser. Para quienes no conozcan mucho sobre la movida del metal es una buena oportunidad para reconocer los distintos estilos que lo componen.

Las bandas participantes el domingo 19 de agosto serán: Dralion(Power Metal), Slania(Symphonic Metal) y el debut de Cernunnos(Folk Metal).

Lo bueno: La oportunidad de conocer bandas, estilos, y pasar un buen día escuchando metal. Las entradas son muy económicas.

Lo malo: Es recomendable sólo para fanáticos del metal, entiendo que a no  todos les gusta éste género musical, una propuesta específica para pogueros.

Lo que lo hace único: Es el primer festival que tal vez iniciará una movida interesante a futuro, para ser parte de la creción de un nuevo fenómeno.

Más información:
www.facebook.com/WagnerRecords
"Salón Reducci" - Dirección: Pte. Luis Saenz Peña 1442
Horario: 19:30hs
Valor de entrada: $25 anticipada - $30 en puerta.


Arte Plástico:

Museo Xul Solar



La Fundación Pan Klub – Museo Xul Solar es una institución dedicada a preservar y difundir la obra del pintor argentino Alejandro Xul Solar y tiene como objetivo desarrollar y promocionar la cultura en sus diversos aspectos.

Fue creada en 1986 por Micaela (Lita) Cadenas - esposa del artista - y por Natalio J. Povarché - marchand de Xul Solar - siguiendo los planes originales de Xul, tal como éste había pensado el Pan Klub a fines de los años 30. Es inquietante y sorprendente que la constitución arquitectónica está derivado del estilo utilizado en las pinturas por Xul Solar con paredes curvas o líneas inconclusas que generan un ambiente único y especial para su obra

Museo Xul Solar

El Museo fue inaugurado el 13 de mayo de 1993. Las obras que se exhiben fueron seleccionadas por el mismo Xul Solar para el Pan Klub. Estas constituyen la muestra permanente del Museo junto con objetos, esculturas y documentos que pertenecen a su archivo personal. Asimismo, la Fundación conserva la vivienda personal del artista la que, además, alberga su biblioteca de cerca de 3.500 volúmenes. 

Xul Solar es un artista a nivel estético e intelectual muy interesante. Por ejemplo fue creador de un idioma llamado Neocriollo con el interés de difundirlo por toda latino-america para favorecer la unión de los pueblos. Incluso Borges reconoció a Xul Solar como el único hombre que ha leído mas que el.

Lo bueno: Es económico y una excelente forma de conocer todo sobre este artista.

Lo malo: El museo presenta únicamente obras de este artista, es una exposición que abarca todo sobre él, casi una forma de conocerlo en su máximo esplendor, pero no apunta a la variedad de artistas.

Lo que lo hace único: Este lugar accede directamente a la esencia del pintor, todo lo que es el museo y lo que allí se exhibe es fruto de la imaginación de este gran artista.

Mas Información:

Museo Xul Solar

Laprida 1212

(C1425EKF) - Buenos Aires - Argentina

Tel: (54 11) 4824-3302

Tel / Fax: (54 11) 4821-5378


Horarios del Museo

Martes a Viernes de 12 a 20 hs. / Sábados de 12 a 19 hs.


Costo de las entradas

General: $ 15

Estudiantes universitarios, jubilados y menores (residentes): $ 5

Establecimientos educativos (primarios y secundarios): $ 4

Jueves entrada sin cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario