sábado, 18 de agosto de 2012


AbriendoIdeas Salidas

Música:

"Cuando callan los patos"



"Absurdo musical con orquesta en vivo".

"En un futuro cercano el mundo se encuentra en niveles críticos de contaminación. La llamada “Era del mambo” ha dejado como saldo niveles alarmantes de toxicidad y la vida solo es sustentable, en valles ficticios, donde se emulan condiciones naturales, creadas en forma artificial. Una obra que en clave de Absurdo y Musical critica el rumbo actual de nuestra sociedad, el papel de los medios, el menosprecio de las demás especies, el status social y sobre todo analiza y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, haciendo un especial énfasis sobre el avance de la contaminación, y dando una mirada crítica de cómo si no trabajamos en forma mancomunada en contra de la misma, la desaparición de la especie es inminente".


Ganador a premios Hugo a Mejor musical off, Dirección en musical off, Letras de musical argentino, Intérprete masculino en musical off. Libro, música y dirección de Lautaro Metral.

Más información:

Sábados a las 20.30 hs.

Entradas: $60 (a la venta en boletería o por Ticketek).

CIUDAD CULTURAL KONEX - SARMIENTO 3131 

 BUENOS AIRES, ARGENTINA - TEL. (+5411) 4864 3200


Teatro:

Los invertebrables


"Tres hombres se pertrechan en el interior de su pequeña casa en la que una ventana y un teléfono son el único y distorsionado contacto con el mundo exterior. Los tres sufren alguna minusvalía: Fermín es ciego, Benito neurasténico, One tullido. Los une un único bastión de memoria: la Enciclopedia Costumbrista de Usos Terrestres (algo así como un compendio absoluto del saber) que a su vez otorga a One -quien todavía puede leer- el necesario poder para mantener a los otros bajo su dominio pero a costa de acrecentar la angustia de la convivencia. Realizando un ejercicio desesperado de planificación, One propone recurrir al sistema a fin de adoptar una mujer y alcanzar así la esencia de lo femenino. Lograr esto no será tarea sencilla porque el sistema, que regula tanto el accionar público como el privado, les exige hacer frente a su propia condición, a un necesario cambio de imagen y a una larga serie de trámites, que implican acoger en el seno de su propia casa, a una burocracia absurda y ultrajante que obliga, sin más remedio, a recurrir al mercado negro".

"La mujer -Ella3.57- llegará al mundo de estos hombres y con su sola presencia quebrará el endeble equilibrio existente. Cada uno de ellos tratará de captar su atención y afecto; mientras Fermín y Benito lo logran y crean junto a ella un nuevo status quo, One, relegada su influencia, se entrega a una extraña metamorfosis que lo animaliza para finalmente, aislado e imposibilitado de comunicarse, huir al exterior: un mundo de atmósfera prehistórico - futurista."

Más información:

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4942-3209
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 60,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 28/09/2012

Humor:

Campeonato Metropolitano de Impro Sport Argentina


 

Preparate para vivir una competencia en la que se enfrentarán 8 grandes compañías de improvisación.

Cada sábado 2 equipos de 3 improvisadores se verán desafiados en un espectáculo donde la adrenalina y el humor van de la mano, donde el público es quien da las propuestas para ser representadas en el escenario y es también quien decide, con su voto, que equipo pasará a la siguiente ronda, para así coronarse como el 1er Campeón Metropolitano de Impro Sport Argentina.


Equipos (Compañías Invitadas)

Abel Sanchez de León y los que improvisan | Kawabbonga! | Irrepetibles | Global Impro | Los testigos de Johnstone | Instantáneas | Proyecto Impro | Match La Plata.

Más información:

NOAVESTRUZ
Humboldt 1857
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 23:59 hs

Artes Plásticas:

Museo Sívori

Jonquières: 50 años después. De París a Buenos Aires


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en coproducción con el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata –MACLA–, presenta una selección de obras del artista plástico argentino Eduardo Jonquières. Se exhibirán alrededor de 40 obras, entre pinturas y dibujos, provenientes en su gran mayoría del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA). Mediante las artes plásticas y la poesía, Eduardo Jonquières “organiza un universo estético propio, inconfundible y de mutua reciprocidad. En esta línea de interrelación nos interesa exponer también testimonios de la amistad fecunda entre Eduardo Jonquières y Julio Cortázar como forma de visualizar al primero desde la perspectiva del segundo y posibilitar un encuadre de relaciones interdisciplinarias entre poesía y pintura…” señala Malena Babino, una de las curadoras de la muestra.

“La obra de Eduardo Jonquières –agrega Babino– moldea un pensamiento estético de intensa sutileza, tanto en el dominio de la expresión poética como en el campo del dibujo y la pintura. Por lo tanto, la iniciativa que asume el Museo Sívori es una oportunidad que permite reactualizar su aporte a la historia del arte argentino y poner en foco una obra que merece reinsertarse en nuestro medio”.

Eduardo Jonquières comenzó su actividad como pintor y dibujante en la década del `30 mientras, en forma paralela, incursionaba en la vía de la expresión poética. Su relación con Julio Cortázar, a quien conoce en la Escuela Normal Mariano Acosta, se potencia y retroalimenta a través de los años en un intercambio cómplice y por demás fecundo, tanto a nivel humano como artístico.

“En una comparación donde la palabra queda investida de un poder renovador, Cortázar, tan agradecido siempre por la recompensa de la mirada, metaforizó: ‘tus cuadros son antes imanes que ventiladores’. Esta imagen invita a pensar cuál es la impronta de la visualidad de Eduardo Jonquières en su concepción del arte. Y tal vez sea su capacidad de capturar al espectador en la omnipresencia neutra de la pintura, eliminando toda circunstancia exterior, a través de la sustancia misma e irrefutable de su propia naturaleza, desnuda, y por ello mismo, cautivante”, destaca la curadora.

Más información:

Museo de Artes Plásticas

 Eduardo Sívori Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo).

 Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax +54 011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899      

Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. /

 Entrada: $1. Sábados y miércoles, gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario